EMOLTV

Lavín reitera llamado a Piñera para que deje la presidencia de RN

El edil se reunió con su nuevo grupo de asesores, tras lo cual nuevamente pidió al timonel RN que deje su cargo.

10 de Marzo de 2004 | 14:56 | Francisco Álvarez, El Mercurio en Internet
Joaquín Lavín y Andrés Allamand
Joaquín Lavín y Andrés Allamand en la Municipalidad de Santiago esta tarde
SANTIAGO.- Tras reunirse con su nuevo grupo de asesores en la Municipalidad de Santiago, el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, reiteró el llamado al presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, para que no repostule a ese cargo, tal como se lo había pedido ayer.

Dijo que no se trata de una cuestión partidista, por lo que no se presentará a conversar con el líder de RN, tal como éste le solicitó esta mañana.´

También valoró las palabras del presidente del gremialismo, Pablo Longueira, quien hoy confirmó que no postulará nuevamente a la presidencia de la UDI. "Quiero nuevamente agradecer y valorar el gesto de Pablo Longueira y espero y anhelo que Sebastián Piñera esté a esa misma altura" señaló el edil.

"Hoy se inicia una nueva etapa dejando atrás meses de rencillas y vamos a empezar a comportarnos como la gente realmente quiere vernos, como una Alianza que es verdaderamente una opciòn de gobierno para Chile", dijo Lavín al referirse a la reunión que sostuvo con quienes serán sus asesores en su interés por postular a la candidatura presidencial.

Hasta el municipio de Santiago llegaron el ex diputado RN Andrés Alllamand; el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza; el director del Instituto Libertad y Desarrollo Cristián Larroulet; el senador UDI Andrés Chadwick y los alcaldes Jacqueline van Rysselberghe (Concepción) y Gonzalo Cornejo (Recoleta).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?