EMOLTV

Escalona afirma que fórmulas de Lavín recuerdan a Stalin

El diputado PS criticó ácidamente la decisión anunciada ayer por Lavín, que implica la no repostulación de Pablo Longueira a la jefatura de la UDI y un llamado a Sebastián Piñera a adoptar el mismo camino.

10 de Marzo de 2004 | 18:28 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado socialista Camilo Escalona manifestó que la intervención de Joaquín Lavín para poner freno al conflicto desatado en la Alianza por Chile le recuerda "los tiempos de Stalin", y señaló que esto demuestra "un menoscabo de los partidos políticos frente al caudillismo".

Escalona enfatizó que la situación "da una señal de alarma y siento un airecillo que viene de la época de las purgas de Stalin en el sistema político, recurrir a todo tipo de métodos, sin consulta democrática ni métodos democráticos internos para resolver los conflictos que se producen en el seno de las organizaciones políticas".

Además criticó ácidamente la decisión anunciada ayer por Lavín, que implica la no repostulación de Pablo Longueira a la jefatura de la UDI y un llamado a Sebastián Piñera a adoptar el mismo camino, y dejar la presidencia de RN.

"Este descabezamiento al que ha procedido Joaquín Lavín es claramente la incapacidad que exista un sistema democrático interno en la derecha para resolver esos conflictos", señaló el diputado.

Finalmente, precisó que "para la estabilidad democrática futura del país los partidos están por sobre los caudillismos personales y en este caso observamos claramente un caudillismo personal que es capaz de descabezar a los partidos de la derecha, de actuar única y exclusivamente de un propósito inequívoco que es capturar la Presidencia de la República a cualquier precio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?