EMOLTV

Lagos: Crisis en la Alianza es "tremendamente negativa" para el país

El Primer Mandatario espera que vuelva pronto a la calma al conglomerado opositor para que demuestre que tiene capacidad de llegar a ser gobierno.

11 de Marzo de 2004 | 09:56 | El Mercurio en Internet
Ricardo Lagos
Lagos dijo que la Alianza no muestra una opción de gobernabilidad.
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos se refirió a la grave crisis que enfrenta la Alianza por Chile y afirmó que es negativo para el país la forma en que se desencadenó la renuncia del presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.

En entrevista con "Buenos Días a Todos" de TVN, el Primer Mandatario dijo que "lo que ha ocurrido allí no hace de la política una actividad más noble".

En una clara crítica a la intervención del líder de la oposición, Joaquín Lavín, quien presionó a Piñera a dejar su cargo en el partido como primera medida para salir de la crisis, Lagos dijo que lo normal es que haya puntos de vista diferentes en una coalición y puso como ejemplo la Concertación.

Agregó que espera que pronto vuelva la calma a la Alianza para que retome su rol de oposición y dé señales de tener capacidad de ser gobierno, porque hasta ahora no lo ha demostrado.

"Esperaría, simplemente, que pronto pueda volver la calma y podamos tener una alianza opositora que cumpla su rol, el rol de una opción alternativa a aquel que está en el gobierno. Pero para ser opción alternativa, el país tiene que verlos también con capacidad de dar gobernabilidad y lo que está pasando en estos días obviamente no va en esa dirección", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?