EMOLTV

Dos carabineros heridos en persecución policial

El hecho ocurrió cuando un desconocido que conducía un taxi robado impactó con el automóvil policial, donde viajaban los dos efectivos.

11 de Marzo de 2004 | 13:00 | Orbe
SANTIAGO.- Dos carabineros, identificados como la cabo segunda Mariana Galindo y el carabinero José Muñoz, resultaron heridos tras protagonizar una persecución en el sector de calle Manquehue, comuna Las Condes.

El hecho ocurrió cuando un desconocido que conducía un taxi robado impactó con el automóvil policial, donde viajaban los dos efectivos. Éstos fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde se informó que su estado es grave.

En tanto el autor del choque continúa prófugo sin que hasta el momento se logre su detención.

Los hechos se originaron cuando el individuo abordó un taxi y le pidió al conductor que lo trasladara hasta Rodrigo de Araya, en la comuna de Macul. Bajo amenazas obligó al chofer a introducirse en la maleta del vehículo y lo llevó hasta el sector de La Quebrada de Macul para dejarlo abandonado.

Luego comenzó su loca carrera por las calles de la ciudad asaltando dos servicentros, hasta que lo localizó una patrulla de la 17° Comisaría de Las Condes. Al llegar al sector de Los Militares chocó con el vehículo policial, dejando seriamente lesionados a sus dos ocupantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?