EMOLTV

Desafuero de Pía Guzmán será analizado el 18 de marzo

La presidencia del tribunal de alzada capitalino fijó la nueva fecha luego que la defensa de la diputada suspendiera la sesión fijada para primera hora de mañana.

11 de Marzo de 2004 | 18:18 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El próximo jueves 18 de marzo, a las 08:30 de la mañana, se realizará la vista de la solicitud de desafuero que la Unión Demócrata Independiente (UDI) hizo contra la diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán.

El partido gremialista se querelló en contra de la legisladora luego que ésta vinculara a tres senadores -dos de la Alianza por Chile y un DC- con la presunta red de pedofilia encabezada por el empresario Claudio Spiniak.

La presidencia del tribunal de alzada capitalino fijó la nueva fecha luego que la defensa de la diputada, encabezada por el abogado Claudio Feller, suspendiera la sesión fijada para primera hora de mañana.

Anteriormente la UDI, que acusa a la diputada de injurias y calumnias graves con publicidad, suspendió también la jornada.

En el pleno en el que se analizará la situación de Guzmán intervendrá por la parte querellante el abogado Miguel Alex Schweitzer, y Claudio Feller y Jorge Boffil en favor de la parlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?