EMOLTV

Vicecanciller Barros se reúne con tropas chilenas en Haití

El subsecretario de Relaciones Exteriores felicitó a los soldados de parte del Presidente Lagos y se reunió con el Primer Ministro del país caribeño.

12 de Marzo de 2004 | 10:01 | Orbe
PUERTO PRÍNCIPE.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros, se reunió hoy con los 333 soldados chilenos que participan en la fuerza multinacional de paz en Haití, para entregarles el apoyo del Gobierno y del pueblo de Chile.

"Les traigo el saludo personal del Presidente de la República, pero también les traigo el saludo de tantos chilenos que los siguen a través de los medios de comunicación que ven lo que ustedes hacen, y que, fundamentalmente, sienten que con ustedes ellos también están haciendo paz acá", afirmó Barros.

El vicecanciller agregó que "es una de las misiones más difíciles que hemos tenido que enfrentar. Ustedes, probablemente, lo han podido constatar en estos días y probablemente en las soluciones que se vayan alcanzando en las semanas que vienen. Pero también tendrán la satisfacción de que cada paso que se dé a favor de la paz en el restablecimiento de la institucionalidad democrática, va a ser obra también de ustedes".

El subsecretario también se reunió con el Primer Ministro de Haití, Gérard Latortue, con el embajador chileno en Haití, Marcel Young, y con representantes de la ONU y de la OEA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?