EMOLTV

RN: Consejeros se niegan a acatar decisiones de equipo de Lavín

Catalina Parot, del distrito 30, anunció la autoconvocatoria a un consejo regional para analizar el difícil momento por el que pasa el partido.

12 de Marzo de 2004 | 11:23 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los consejeros regionales de Renovación Nacional anunciaron hoy la autoconvocatoria del consejo general del partido para el día 20 de marzo, en respuesta a la difícil situación que enfrenta la colectividad que en este momento no tiene mesa directiva, la cual renunció en pleno el pasado miércoles.

"En estos momentos no podemos aceptar que las decisiones políticas sean tomadas por órganos nombrados por el alcalde (Joaquín) Lavín. Para eso existe un consejo que tiene que hacerlo", dijo la consejera nacional del distrito 30, Catalina Parot.

La dirigente expresó que la intención de esta autoconvocatoria es ser una defensa estricta de la legalidad de los procesos. "Esto no es en favor ni en contra de nadie, sino que es por Chile y por el partido", dijo.

Agregó que ellos harán sentir su molestia por la renuncia de la directiva y que su dimisión no está aún aprobada por el consejo.

"No aceptaremos que la UDI nos diga quiénes tienen que ser nuestros líderes ni quiénes tienen que ser nuestros alcaldes. Tenemos que defender nuestra dignidad porque RN aún está viva y no arriaremos la bandera hasta que no sea el momento", argumentó.

Parot dijo además que la directiva saliente había estipulado que las discusiones por el cambio de liderazgo empezarían el 23 de marzo y que ese plazo será respetado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?