SANTIAGO.- Luego de revisar esta mañana la solicitud hecha por la familia del fallecido universitario Jorge Matute Johns de cambiar al ministro en visita que investiga el caso, el Pleno de la Corte Suprema resolvió pedir los expedientes de la causa para un mejor resolver.
Jorge Matute Matute, padre del estudiante que permaneció desaparecido desde noviembre de 1999, solicitó ayer formalmente al presidente del Máximo Tribunal que éste se pronunciara al respecto.
La familia Matute considera que la actuación en el caso del magistrado Juan Rubilar ha sido poco efectiva, puesto que desde que asumió el caso no se registraron avances.
Jorge Matute criticó además que cuando aparecieron los restos de su hijo, el 13 de febrero pasado, el ministro en visita no suspendió sus vacaciones y dejó las diligencias a cargo del magistrado subrogante, Jaime Solís.
Rubilar fue recientemente confirmado en el cargo por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción, razón que motivó a la familia Matute a recurrir a la Corte Suprema.
En tanto, esta tarde viajan a la capital de la Octava Región expertos del Servicio Médico Legal que entregarán al ministro Rubilar los informes de los peritajes efectuados a los restos del universitario con el objeto de determinar la data y las causas de su muerte.
Jorge Matute Matute declinó ayer, tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema Marcos Libedinsky, referirse a la polémica que existiría respecto del informe, por presuntos conflictos internos en el SML.