EMOLTV

Investigaciones desmiente que peruano haya sido rematado

En un comunicado, la policía civil explica que la investigación se encuentra en estado de sumario por lo que es imposible de conocer.

12 de Marzo de 2004 | 19:20 | Orbe
SANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa, la Policía de Investigaciones descalificó la veracidad y rigor de la información publicada hoy en el diario "La Tercera", referida a que un informe de la Brigada de Homicidios de la institución habría indicado que el peruano muerto en la frontera fue rematado por efectivos de la Armada.

Investigaciones manifestó que "los hechos descritos en la nota de prensa no se corresponden ni con el supuesto origen del informe ni con su contenido, resultando adicionalmente improcedente adelantar cualquier conclusión que no sea la que emane de la sentencia judicial correspondiente. A mayor abundamiento, algunas de las expresiones contenidas en la nota no corresponden ni a la forma ni al método de trabajo de una investigación criminal".

En el comunicado, firmado por el Jefe de Comunicaciones de la policía civil, Eduardo Naranjo, la institución enfatiza que es "lamentable verificar la falta de veracidad y rigor con que se comenta y especula acerca de una investigación que a la fecha se encuentra en estado de sumario y por lo tanto, imposible de conocer públicamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?