EMOLTV

Investigaciones detiene banda de falsificadores de documentos públicos

La banda, que operaba en pleno centro de Santiago, contaba con tecnología de punta para realizar adulteraciones de alta calidad como certificados de estudios, licencias de conducir, visas de permanencias para extranjeros, entre otras.

13 de Marzo de 2004 | 13:52 | ORBE
SANTIAGO.- Cinco individuos fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones del Crimen Organizado de la Policía Civil por infracción a Ley de Bancos, usurpación, falsificación y mal uso de documento público y privado, incluidas una cantidad indeterminada de cédulas de identidad.

Tres de los detenidos son hermanos y fueron identificados como Cristián, Carlos y Fabián Salazar de 34, 37 y 31 años, respectivamente. Además, de la contadora Joyce Valdés, de 51 años, y el operador bancario Claudio Torres de 34 años, quienes asesoraban a los Salazar en la falsificación de estos documentos.

La banda, que operaba en pleno centro de Santiago en una oficina ubicada en la Galería Pacífico de la calle Huérfanos con Bandera, contaba con tecnología de punta para realizar falsificaciones de alta calidad como certificados de estudios, licencias de conducir, visas de permanencias para extranjeros.

Además falsificaban certificados de títulos profesionales, revisiones técnicas, certificados de cotización de AFP y liquidaciones de remuneraciones con montos aumentados para ser presentados en solicitudes de crédito.

Los individuos, quienes fueron puestos a disposición del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, se iniciaron en la impresión de tarjetas de visita, derivando, posteriormente, a la falsificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?