EMOLTV

Gladys Marín regresó a Chile en horas de la madrugada

Cientos de partidarios llegaron con banderas y pancartas hasta el terminal aéreo Arturo Merino Benítez para saludar a la dirigente comunista.

14 de Marzo de 2004 | 08:44 | El Mercurio en Internet
Gladys Marín
Gladys Marín fue sometida en Cuba a un tratamiento para combatir el cáncer que le afecta.
SANTIAGO.- En horas de esta mañana arribó al aeropuerto de Santiago, la dirigente comunista, Gladys Marín. La líder de la izquierda chilena llegó procedente de Cuba tras un largo tratamiento para superar un tumor que le fue extirpado de su cerebro.

Al rededor de trecientos partidarios llegaron con banderas y pancartas hasta el terminal aéreo Arturo Merino Benítez para saludar a Gladys Marín, quien se mostró muy emocionada por el recibimiento y por regresar a su patria.

En el aeropuerto se ofreció un esquinazo en su honor, lugar donde la esperaban su hermana Nancy, amigos y compañeros de partido.

Marín señaló, que su enfermedad le ha servido al país para acercar posiciones entre las colectividades políticas. Como ejemplo destacó el haber recibido una llamada telefónica del hasta entonces presidente de UDI, Pablo Longueira, mientras era tratada en Cuba.

La dirigente fue acompañada hasta Chile por el médico cubano Álvaro Figueiredo, quien fue uno de los médicos tratantes en la Isla.

Gladys Marín permanecerá en el país por un mes, para luego regresar a Cuba. Allí retomará su tratamiento por otros 30 días, luego de lo cuál los médicos definirán si puede regresar a Chile.