EMOLTV

PPD preocupado por elección de Novoa como presidente de la UDI

El Partido por la Democracia cree que el gremialismo está dando una señal de "regresión autoritaria".

14 de Marzo de 2004 | 13:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) expresó hoy su preocupación y molestia por la forma en que la Alianza por Chile logró salir de su crisis interna, argumentando que la Unión Demócrata independiente (UDI) dio una señal de "regresión autoritaria" en la política chilena.

El presidente del PPD, Víctor Barrueto, dijo que a su colectividad le inquieta lo que el gremialismo sea capaz de hacer si llega a ser Gobierno, considerando la manera en que dio por finalizada la crisis de la Alianza, sacando a los presidentes de los partidos que la componen.

"Nos preocupa esta señal pésima de regresión autoritaria en la política chilena, se pasarse la forma, los estilos y las maneras de hacer las cosas, por cualquier parte; de la falta de amor por la forma, que son tan importantes como el fondo en política" dijo Barrueto.

El diputado Jorge Tarud también mostró la preocupación por la llegada de Jovino Novoa a la presidencia de la UDI, ya que, a su juicio, esto supone una presión del partido gremialista a los tribunales de justicia.

"Aquí se da una señal muy negativa hacia el poder judicial. ¿Qué está significando esto? Lo ponen al señor Novoa a la cabeza de un importante partido con un contingente grande de parlamentarios. ¿Qué señal se está dando?", expresó, según informó radio Bío Bío.