EMOLTV

Ex ministro Cruz defendió pagos de sobresueldos ante ministra Chevesich

La ministra interrogó esta mañana al ex secretario de Estado en el marco de la investigación por el presunto pago de sobresueldos a funcionarios del MOP, entre 1997 y 1998, a través del Instituto de Economía de la Universidad de Chile, Idecon.

15 de Marzo de 2004 | 11:35 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El procesado ex ministro de Transportes y Obras Públicas Carlos Cruz, reiteró hoy su defensa al pago de sueldos extras a funcionarios del MOP sosteniendo que gracias a ese mecanismo el país ha modernizado su infraestructura.

Tras declarar desde pasadas las 8:00 horas ante la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, Cruz sostuvo que "el tema de los sobresueldos no hay por qué saldarlo, es un tema absolutamente justificado por los resultados que el país puede demostrar en relación a su infraestructura".

La magistrada Chevesich investiga el presunto pago de sobresueldos a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, entre 1997 y 1998, a través del Instituto de Economía de la Universidad de Chile, Idecon.

En la jornada de diligencias efectuada esta mañana dependencias del 17° Juzgado del Crimen de Santiago, la ministra careó a Cruz con el ex jefe de operaciones de la Unidad de Concesiones del MOP, Álvaro González, y tomó declaración al actual subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz.

Chevesich intentaría determinar quién o quiénes ordenaron al Idecon el pago de sueldos extras a los funcionarios del MOP.

"Si no hubiésemos contado con los profesionales con que contamos y no hubiésemos pagado lo que pagamos, jamás se pudiera haber hecho lo que se hizo", explicó Cruz, refiriéndose al proyecto de ley que pretende zanjar el tema de los pagos extraordinarios a los funcionarios públicos.

“Me parece muy importante la posición que ha tomado el Gobierno de asumir que éste es un problema de gestión”, agregó el ex funcionario público al retirarse del tribunal, pasadas las 11:30 horas.

En tanto, Guillermo Díaz y el ex jefe de operaciones de la Unidad de Concesiones del MOP, Álvaro González se retiraron del 17° Juzgado del Crimen cerca de las 13:00 horas. Ambos pertenecieron a la Unidad de Concesiones del MOP cuando se firmaron los contratos que investiga la jueza Chevesich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?