EMOLTV

Lavín visita en Capuchinos al alcalde de Maipú

Roberto Sepúlveda quedó detenido esta mañana luego de ser notificado de un procesamiento por desacato.

15 de Marzo de 2004 | 17:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, sostuvo esta tarde que su par de Maipú, Roberto Sepúlveda, ha estado haciendo lo mejor por los vecinos de su comuna, tras visitar al edil en el anexo cárcel Capuchinos.

Sepúlveda fue detenido esta mañana luego de ser notificado de su procesamiento por el delito de desacato, por negarse a obedecer una resolución judicial que ordenaba reabrir el relleno sanitario Santiago Poniente.

En breves declaraciones tras la visita de aproximadamente 15 minutos, el líder de la Alianza por Chile dijo que concurría a visitar a un amigo, y a solidarizar con un colega.

Hasta el recinto penal también concurrieron el actual presidente de la UDI, Jovino Novoa, y los diputados del mismo partido, Patricio Melero y Mario Varela.

El alcalde de Maipú podría recuperar su libertad mañana si así lo resuelve la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Hoy el juez interino del 20° Juzgado del Crimen de Santiago, Pedro Advis, le otorgó el beneficio con consulta a la Corte y previo pago de una fianza de $100 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?