EMOLTV

Presidente Lagos llama a confiar en las decisiones que toma el Gobierno

En alusión al envío de tropas chilenas a Haití, el Primer Mandatario afirmó que cada una de las determinaciones que adopta el Ejecutivo "forman parte de una visión más global de país".

15 de Marzo de 2004 | 17:26 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

Presidente Lagos durante su visita a las obras del Metro.
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos hizo un llamado a los chilenos a tener confianza en él y en las decisiones que el Gobierno toma respecto de los temas de país.

"Al iniciar mis dos últimos años como Presidente de la República, les digo a los chilenos que tengan confianza en su Presidente y en las decisiones que estamos tomando", dijo Lagos.

En una visita a los avances de las obras de construcción de la línea 4 del Metro que beneficiará al sector sur de la capital, el Mandatario dijo que "cada una de las decisiones forman parte de una visión más global de país", haciendo alusión a las duras críticas que ha recibido por el envío de tropas chilenas a Haití.

Ayer el Presidente Lagos, en entrevista con TVN, defendió su decisión de cooperar con la misión de paz en el país caribeño al afirmar que asumirá la responsabilidad en caso de que el contingente chileno sufriera alguna baja o que las tropas maten a algún ciudadano haitiano.

"Obras sin parangón"

Respecto de los trabajos en la línea 4 del Metro, el Jefe de Estado aseguró que "es la revolución más grande que existe en la historia de Chile en materia de infraestructura. Lo que se ha hecho en estos 14 años no tiene parangón en la historia de la ingeniería e infraestructura nacional".

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet; el Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli y la presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende, entre otras autoridades, Lagos aseguró que las dos horas que se utilizan en ir y volver desde Puente Alto hasta Tobalaba o Plaza Italia, se reducirán a 30 minutos con las nuevas obras.

Asimismo, dijo que el nuevo recorrido permitirá satisfacer la demanda diaria de 325 mil pasajeros, con lo que aumentará la cantidad de viajes de la red a 350 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?