EMOLTV

Renato Sepúlveda, designado presidente interino de RN

La decisión fue adoptada tras una breve reunión en la sede de Antonio Varas, en la que se acordó además aplazar hasta el próximo 3 de abril la convocatoria a un Consejo General.

15 de Marzo de 2004 | 19:33 | María Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
Renato Sepúlveda
El presidente interino de RN, Renato Sepúlveda.
SANTIAGO.- Con el fin de normalizar la situación al interior de Renovación Nacional (RN) a raíz del vacío de poder que dejó la renuncia de la mesa directiva encabezada por Sebastián Piñera, la Comisión Política del partido designó al actual secretario general y administrador de la colectividad, Renato Sepúlveda, como presidente interino.

La decisión fue adoptada tras una inusualmente breve reunión en la sede de Antonio Varas, en la que el Tribunal Supremo (TS) acordó además aplazar hasta el próximo 3 de abril la realización del Consejo General del partido. Esto provocó la molestia de un grupo de consejeros que había logrado su autoconvocatoria para este sábado.

Sepúlveda, cuyo nombramiento se esperaba debido a la provisionalidad del cargo, presidirá la tienda hasta el próximo 17 de abril, fecha en que se celebrarán las elecciones de la directiva del partido.

Además, integrará la comisión electoral municipal creada por el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, a petición de los alcaldes Manuel José Ossandón (Puente Alto) y Raúl Torrealba (Vitacura).

Mientras aún se mantiene la incertidumbre sobre el sucesor de Sebastián Piñera, el senador Alberto Espina reiteró que no está disponible para liderar el partido, argumentando su compromiso con la gente de la Araucanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?