EMOLTV

Ministro Juan Araya verá querella contra la UDI

El magistrado fue designado luego que la jueza del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, se declarara incompetente para analizar la acción legal debido a que está firmada por parlamentarios.

16 de Marzo de 2004 | 11:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Araya será el encargado de conocer la querella por obstrucción a la justicia presentada por el Partido Socialista y el PPD en contra de la UDI, en el marco del caso Spiniak.

Araya fue designado por turno luego que la jueza del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, se declarara incompetente para analizar la acción legal debido a que ésta está firmada por los diputados PPD Víctor Barrueto, Enrique Accorsi y el socialista Sergio Aguiló.

Los parlamentarios de la Concertación se querellaron en contra de quienes resulten responsables por obstrucción a la justicia a raíz de las investigaciones paralelas realizadas por el gremialismo en el caso Spiniak.

La magistrada envió el fin de semana el expediente a la Corte de Apelaciones para que el pleno designe un ministro de fuero, amparándose en el artículo 50 N°2 del Código Orgánico de Tribunales que señala que los ministros del tribunal de alzada deberán conocer las causas civiles y criminales vinculadas con ministros, presidentes y parlamentarios.

Fuentes de tribunales informaron que el magistrado comenzará a trabajar mañana en la causa, una vez que reciba los expedientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?