EMOLTV

Pablo Lorenzini es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

En tanto, con 56 votos, el diputado PPD Antonio Leal asumirá como primer vicepresidente.

16 de Marzo de 2004 | 17:19 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El diputado DC Pablo Lorenzini resultó elegido hoy como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, en reemplazo de la diputada Isabel Allende.

Pablo Lorenzini y Antonio Leal
Pablo Lorenzini, nuevo presidente de la Cámara de Diputados y Antonio Leal, nuevo vicepresidente
Lorenzini, quien ocupará el cargo durante un año, recibió 59 preferencias. En tanto, con 56 votos, el diputado PPD Antonio Leal asumirá como primer vicepresidente.

Pablo Lorenzini, nacido el 25 de octubre de 1949 y de profesión Ingeniero Comercial y Contador Auditor, representa al distrito 38 que incluye las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.

El nuevo titular de la Cámara dijo que, luego de las presidencias de Adriana Muñoz e Isabel Allende, la "vara quedó muy alta", y manifestó que junto con la Mesa, su intención era llevar la Cámara a regiones.

Antonio Leal, nacido el 10 de enero de 1950, es sociólogo y representa al distrito 5 con las comunas de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro. Al igual que el diputado Lorenzini, el parlamentario se encuentra en su segundo período como congresista.

En las votaciones para presidente, el diputado UDI Eugenio Bauer recibió un voto, en tanto que para vicepresidente, los diputados Sergio Ojeda (DC) y Marcela Cubillos (UDI) recibieron, 2 y un voto, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?