SANTIAGO.- Un total de 128 niños resultaron intoxicados el martes en Concepción, tras consumir alimentos en mal estado, informaron hoy fuentes médicas.
A varios centros hospitalarios de esa ciudad llegaron decenas de estudiantes del colegio "Leopoldo Lucero" con vómitos, cólicos y diarrea.
Funcionarios del Servicio de Salud de Concepción indicaron que se investiga si la masiva intoxicación se debe a unos alimentos que los niños consumieron durante la jornada escolar del martes.
Según Radio Cooperativa, los menores intoxicados tienen entre cinco y 13 años "y las sospechas apuntan al almuerzo entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)" al que tienen derecho 150 de los 550 niños de esa escuela básica.
Tras los exámenes de rigor todos los afectados han ido paulatinamente regresando a sus hogares.
Las intoxicaciones de la ciudad de Concepción se vienen a sumar a hechos similares ocurridos en Santiago y en ciudad norteña de Copiapó, todos atendidos por la misma institución.
El director de Junaeb, Francisco Espejo, señaló que si existe responsabilidad de las empresas a cargo del transporte de los alimentos que se les proporciona a los escolares se le impondrán severas sanciones.