EMOLTV

Senador Larraín entrega apoyo al Gobierno en tema TVN

El senador UDI expresó que "el Ejecutivo no tiene por qué preguntarle al Senado antes de tomar una decisión. En este caso el Presidente hizo legítimo ejercicio de sus atribuciones".

18 de Marzo de 2004 | 11:39 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Hernán Larraín, dio su apoyo al Gobierno respecto a las críticas surgidas por el procedimiento con el que se dio a conocer la nómina de los integrantes del directorio de Televisión Nacional.

El senador UDI expresó que "el Ejecutivo no tiene por qué preguntarle al Senado antes de tomar una decisión. En este caso el Presidente hizo legítimo ejercicio de sus atribuciones, y si hay opiniones que piensan que esto pudiera haber sido realizado con bueno o mal criterio son todas respetables".

Larraín agregó que las diferencias con respecto a este tema se zanjarán en la Sala.

En otro tema, el parlamentario se defendió de las críticas con respecto a sus declaraciones sobre el proceso de desafuero de la diputada RN Pía Guzmán y dijo que "es natural que dé mi opinión puesto que soy parte querellante en el caso", pero agregó que respetará cualquier decisión que tomen los tribunales sobre la materia.

El nuevo presidente del Senado visitó a Lagos para plantearle la voluntad de la Cámara Alta de "trabajar con él de la manera más leal".

"Le manifesté al Presidente que nosotros respetaremos sus atribuciones en la formación de las leyes y que esperamos que, ojalá, el gobierno también nos respete en nuestra labor", dijo.

El alivio del Gobierno

Las palabras de Larraín no pasaron desapercibidas para el Gobierno que las tomó como la perfecta confirmación de que había actuado correctamente.

El vocero de la Moneda, Francisco Vidal expresó que el nuevo presidente del Senado "despejó la crítica sobre nuestros procedimientos".

"Estamos muy contentos de que el senador Larraín haya aclarado que las acciones tomadas por el Presidente se apegan en la forma y en el fondo al espíritu de la ley y no vulneran las atribuciones de la Cámara Alta", dijo el portavoz.

Con respecto a la campaña que está llevando a cabo para conseguir los votos necesarios para la aprobación de la propuesta de directorio, Vidal explicó que "toda la Concertación está detrás del proyecto y comparte los principios del Mandatario".