EMOLTV

Desde mañana se podrá circular por puentes Los Leones y Suecia

Ambos pasos van a reemplazar al puente El Cerro, el cual tiene doble sentido de tránsito y tiene una capacidad de 5 pistas.

18 de Marzo de 2004 | 12:53 | ORBE
SANTIAGO.- El director de la unidad operativa de control de Tránsito, Fernando Jofré manifestó que hoy serán entregados oficialmente los puentes Suecia y Los Leones, que entrarán en vigencia mañana 19 de marzo, debido a los arreglos en la Costanera Norte y a la demolición del puente El Cerro.

En conversación con Teletrece A.M, el director de tránsito expresó que "como parte del proyecto de la concesión Costanera Norte, es necesario demoler el puente el Cerro por cuanto sus fundaciones, sus pilares obstruyen el trazado futuro de la autopista, por lo tanto en ese puente tiene que ser cerrado el tránsito y debe ser demolido".

Además, indicó que "este puente va a ser remplazado por dos nuevos puentes que se han construido frente a la calle Suecia y Los Leones".

En cuanto a las alternativas que estos puentes darán al tránsito vehicular señaló que "ambos puentes van a remplazar al puente El Cerro, el cual tiene doble sentido de tránsito y tiene una capacidad de 5 pistas. Estos dos nuevos puentes cada uno de ellos va a tener 3 pistas".

En tanto, que "el puente Suecia va a operar de norte a sur y el puente Los Leones de sur a norte, de modo que la capacidad que se va a proveer es relativamente similar a la que hoy existe. Excepto en la punta tarde, en la que el puente El Cerro opera de modo reversible, por lo tanto sus cinco pistas van de sur a norte, y ahí va haber una reducción de capacidad a tres pistas que es la que tiene el puente Los Leones", agregó.

Explicó que "es necesario tener en cuenta que esta es una situación transitoria mientras ese trazado o tramo de la Costanera norte empieza a operar, lo que debiera ocurrir dentro de unos meses más".

Recordó que "tenemos cámaras de televisión instaladas en el entorno para estar monitoreando permanentemente lo que esta sucediendo, y efectuar los cambios pertinentes en las programaciones de los semáforos".

Además -recalcó que- "lo principal que es necesario informar es que la habilitación de estos nuevos puentes implica un cambio en el esquema de reversibilidad de la Costanera Andrés Bello, en términos que, actualmente, su reversibilidad empieza en la mañana y termina en la tarde en El Cerro".

"Y con la habilitación de estos nuevos puentes esos límites van a cambiar y pasan a ser en Suecia la Punta mañana y en Los Leones la punta tarde", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?