EMOLTV

Presidente Lagos se reúne con candidato de Costa Rica a la OEA

El ex mandatario, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que tuvo una reunión muy productiva con el Presidente Lagos quien aún no ha tomado la decisión de a quién va a apoyar en la elección de Secretario General de la organización.

18 de Marzo de 2004 | 13:23 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto a la canciller Soledad Alvear, se reunió hoy con el ex Presidente costarricense, Miguel Ángel Rodríguez, en el marco de la gira del ex Mandatario para dar a conocer su candidatura a la Secretaría General de la OEA.

El personero expresó que tuvo una reunión muy productiva con el Presidente Lagos en la cual analizaron las relaciones interamericanas y el papel de la OEA en los próximos años.

Rodríguez agregó que el Jefe del Estado chileno pronto comunicará su decisión respecto a quién apoyará en dichas elecciones.

Ministra Alvear y caso indocumentado

Al término de la reunión con el ex Mandatario costarricense, la canciller Soledad Alvear se refirió a la muerte del ciudadano peruano en la frontera con Chile.

Al respecto dijo que "se está realizando una investigación y de acuerdo a ello se resolverá si existen antecedentes de delitos".

Alvear agregó que esta situación ya fue comunicada en su momento a las autoridades peruanas las que -dijo- están tranquilas frente a las medidas adoptadas por el Gobierno chileno.

Consultada por los reclamos peruanos respecto a los límites marítimos, Alvear insistió en que el tema asunto "está muy claro" y que "no hay temas de límites que estén pendientes con Perú".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?