EMOLTV

Corte rechaza primer recurso de nulidad interpuesto por Defensoría

De esta manera se confirma la sentencia dictada por el juez de garantía Marcelo Ovalle contra el imputado Raúl Patricio Orellana Cofré como autor del delito de receptación y condenado al cumplimiento de 61 días de presidio menor.

18 de Marzo de 2004 | 16:36 | ORBE
VALPARAISO.- Por tres votos a cero la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la Defensoría a la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de San Antonio en un juicio simplificado por el delito de receptación.

La sentencia dictada por el juez de garantía Marcelo Ovalle, en un procedimiento simplificado contra el imputado Raúl Patricio Orellana Cofré, como autor del delito de receptación en el grado de consumado y condenado al cumplimiento de 61 días de presidio menor en su grado mínimo además del pago de una multa de media UTM, fue ratificada por el Tribunal de Alzada, en el primer recurso de nulidad presentado desde que se inició la Reforma Procesal Penal en la Región de Valparaíso el 16 de diciembre pasado.

El fiscal jefe de San Antonio del Ministerio Público, Manuel Guerra, haciendo uso de su derecho, objetó las pretensiones de la Defensoría de anular la sentencia condenatoria del juez san Antonino, lo que fue finalmente aceptado por el máximo tribunal regional, quien ratificó lo resuelto por el juez.

El delito de receptación consiste según el artículo 456 bis A en la compra, venta o comercialización de especies hurtadas o robadas conociendo de su origen o no pudiendo mesón que conocerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?