EMOLTV

Italia: Escasa convocatoria en manifestación contra el terrorismo

La Asociación Nacional de Ciudades y Comunas italianas, que organizó el acto de desagravio a los atentados de Madrid, había previsto la asistencia de 20 mil personas, sin embargo sólo participaron cerca de mil.

18 de Marzo de 2004 | 18:02 | DPA
ROMA.- Apenas unas mil personas se concentraron hoy en una manifestación contra el terrorismo en Roma que pese a la ausencia del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, tenía el respaldo de partidos gubernamentales y opositores.

La Asociación Nacional de Ciudades y Comunas italianas, que organizó la manifestación, había previsto la asistencia de 20 mil personas.

En cambio, casi sólo concurrieron políticos y alcaldes al acto realizado ante el ayuntamiento.

Para este sábado, los comunistas, Verdes y sectores de partidos de izquierda planean una manifestación para pedir el retiro de las tropas italianas de Irak.

Tras los atentados en Madrid hace una semana, también hay un alto nivel de alerta terrorista en Italia. Berlusconi volvió a dejar en claro que las tropas italianas deben quedar en Irak, a la vez que señaló que en Bagdad un gobierno de transición deberá asumir, dentro de lo posible, pronto el poder.

En noviembre pasado, en un atentado contra el cuartel central italiano en el sur de Irak murieron 19 italianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?