EMOLTV

Trivelli: Lamentaría que Alcaíno fuese relegado por Piñera

Respecto al futuro abanderado de la derecha para la alcaldía de Santiago, el intendente metropolitano acusó al "lavinismo" de utilizar a sus candidatos, y dijo que "después de las cuchilladas por la espalda", ahora vuelven a necesitar a Piñera.

19 de Marzo de 2004 | 11:26 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una dura crítica al lavinismo y a las negociaciones electorales de la Alianza por Chile, el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, afirmó que la UDI utiliza métodos totalitarios y hegemónicos "propios de la gente fanática en la cultura del Opus Dei".

Trivelli expresó que el proyecto de la Concertación es diferente al de la derecha porque se trabaja en un ambiente "de coordinación y democracia en la que el Presidente no necesita cortar las cabezas de los líderes de los partidos para que se pongan de acuerdo".

Esto, en una clara alusión al golpe de timón efectuado por el líder de la Alianza, Joaquín Lavín, para sacar a los presidentes de Renovación Nacional y la UDI como una medida de emergencia a la crisis del conglomerado.

Respecto al futuro candidato de la oposición para la alcaldía de Santiago, el intendente dijo que lamentaría que Raúl Alcaíno fuese relegado por otro postulante de la derecha como el ex timonel de RN, Sebastián Piñera, porque "siempre he pensado que lo utilizaban tal como el lavinismo utiliza a su gente".

"Esto queda demostrado por la utilización de la que está siendo víctima Sebastián Piñera, ya que después de las presiones y cuchilladas por la espalda ahora lo vuelven a necesitar. Así son el lavinismo y la UDI", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?