SANTIAGO.- La jueza titular del 33er Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, resolvió finalmente investigar la querella que el PS y el PPD presentaron por obstrucción a la justicia en contra de la UDI, en el marco del caso Spiniak.
La magistrada se había declarado incompetente para analizar la acción legal, puesto que ésta estaba firmada por tres parlamentarios, lo que a su juicio ameritaba el nombramiento de un ministro de fuero.
La Corte de Apelaciones nombró por turno al ministro Juan Araya para que se hiciera cargo del caso, no obstante éste se declaró incompetente y devolvió los expedientes a la jueza Domínguez.
La magistrada dio orden simple de investigar a la BIPE de la Policía de Investigaciones y espera tener a fines de la próxima semana un primer preinforme de la situación.
El abogado Alfredo Morgado, uno de los patrocinadores de la querella, se mostró muy conforme y confiado en la investigación que inició la magistrada.
El PS y PPD se querellaron en contra de la UDI porque a su juicio este partido ha realizado investigaciones paralelas a la que encabeza el ministro en visita Sergio Muñoz. Según los partidos de la Concertación, estas pesquisas obstruirían el accionar del magistrado.