EMOLTV

Editorial Santillana pide disculpas públicas por insultos en libros

Los libros serán repuestos por la editorial antes del 31 de marzo.

19 de Marzo de 2004 | 17:52 | El Mercurio en Internet
El siguiente es el comunicado oficial de la Editorial Santillana, leído en el Ministerio de Educación por el gerente general del grupo, Carlos Ossa.

"Editorial Santillana cuenta con mecanismos que controlan el diseño y los contenidos de los textos de estudio. Son libros que desde hace década se han acompañado a la educación en Chile y son decenas de miles los estudiantes chilenos que en cientos de colegios y escuelas se han formado con nuestros libros".

"Esos mecanismos sin embargo fallaron y fueron insuficientes. En el texto de inglés Magic Teens 1 se publicó la imagen de un texto chat bajado de internet que no fue redactado ni intervenido por nuestra empresa y que contiene frases deplorables que afectan a la Armada de Chile, al Ministerio de Educación, y a los profesores y estudiantes del país".

"Editorial Santillana pide públicas disculpas por lo sucedido. Todos y cada uno de los 250 mil libros se repondrán lo antes posible y con los contenidos correctos".

"Editorial Santillana al mismo tiempo realizará una investigación con el fin de descubrir a él o los responsables que vulneraron el sistema de edición, reedición y control de texto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?