EMOLTV

Automóvil chocó contra la embajada de España en Chile

El exceso de velocidad y, al parecer, manejar bajo los efectos del alcohol habría sido las causas de una abrupto despertar en la sede diplomática. No hubo lesionados y sólo se registraron daños en la residencia del embajador.

20 de Marzo de 2004 | 10:37 | EFE
SANTIAGO.- Una persona que aparentemente conducía en estado de ebriedad estrelló hoy su automóvil contra la residencia del embajador de España en Chile, confirmaron fuentes de la sede diplomática.

’’El accidente fue alrededor de las 7:00 horas local (11:00 GMT), y el susto grande ya que el vehículo derribó parte de la verja metálica e ingresó al menos unos tres metros al interior de la residencia’’, precisó a EFE un funcionario de la Embajada.

Añadió que de acuerdo a los peritajes policiales el conductor circulaba por la calle Apoquindo, desde poniente a oriente, y al llegar a la Avenida El Golf, esquina donde se encuentra la residencia, viró a mucha velocidad y se estrelló.

Salvo los daños causados en la residencia del embajador Juan Alfonso Ortiz y el súbito despertar de sus moradores, Carabineros (policía militarizada) no informó de heridas al conductor y calificó el accidente de uno más de los que ocurren a diario en las calles de Santiago y excluyó cualquier intencionalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?