EMOLTV

Salud desestima críticas a selección de pacientes en servicios de urgencia

El ministro de Salud, Pedro García, indicó que es muy fácil "criticar y difícil construir", y aseguró que es un sistema que ya ha sido implementado en un centro asistencial y que ha traído muy buenos resultados.

21 de Marzo de 2004 | 14:47 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Pedro García, desestimó las críticas a la medida de seleccionar pacientes al interior de las postas para poder mejorar el servicio de urgencia.

Indicó que es muy fácil "criticar y difícil construir", y aseguró que es un sistema que ya ha sido implementado en un centro asistencial y que ha traído muy buenos resultados.

Además, hizo un llamado a la UDI a que sea prudente al referirse al tema, ya que "éstas son medidas que se vienen aplicando y se vienen evaluando desde hace meses".

"De hecho, hay una evidencia en el Hospital Barros Luco, donde las listas de espera y los tiempos de espera han disminuido, entre, aproximadamente, tres horas a 45 minutos, sin que esto haya generado algún trastorno en los resultados de salud de la población", afirmó.

García agregó que "aquí hay que ser prudente en los juicios, nosotros tenemos el mayor interés en perfeccionar lo que sabemos que se puede hacer de mejor forma, pero también hay que ser prudentes en los juicios, en términos que la gente no muere con tal impresión que manifiestan algunos".

El secretario de Estado dijo que el tema de los servicios de urgencia es una prioridad en su ministerio y que estas disposiciones se han estudiado acuciosamente, según radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?