Espina: Piñera y Allamand debieran lograr lista de consenso

El senador de Renovación Nacional afirmó que ambos protagonistas del conflicto al interior del partido deben asumir sus responsabilidades y sacar una lista unitaria.

SANTIAGO.- El senador Alberto Espina afirmó que no es partidario de que se presenten dos listas para la directiva de Renovación Nacional, a la vez que expresó que debieran ser los actores principales -Andrés Allamand y Sebastián Piñera- quienes asuman sus responsabilidades para lograr un consenso en este tema.

"El rol de Sebastián Piñera y Allamand es ineludible. Me parece un error profundo que ambos, que han sido protagonistas de esta situación no asuman sus responsabilidades", declaró.

El parlamentario manifestó que las competencias internas tienden a ser positivas, pero que dada las actuales circunstancias lo mejor sería que se presente una lista unitaria en las elecciones del 17 de abril próximo.

Al ser requerido sobre cuál es el nombre que a su juicio concita un mayor consenso para dirigir el partido, Espina mencionó al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien se vislumbra como el más seguro sucesor de Sebastián Piñera.

Sin embargo, reconoció que cualquiera tiene las aptitudes para asumir esta responsabilidad, al mencionar a Sergio Diez y a Miguel Otero. En ese sentido, consideró que es ridículo que siendo personas que no tienen diferencias entre ellos desde el punto de vista político doctrinario vayan a una competencia".

Espina, quien desde el primer momento ha desechado la posibilidad de ser el próximo presidente de RN, insistió en que no intervendría más en el conflicto, descartando de paso una posible mediación entre Allamand y Piñera para lograr una lista de consenso.

"No soy mediador de nada ni de nadie. No es mi rol, ni me corresponde", enfatizó.
Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
Lunes, 22 de Marzo de 2004, 11:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion