
Germán Mella, hermano de la empresaria, relata a la prensa la golpiza.
SANTIAGO: Dieciocho millones de pesos en dinero y mercadería, obtuvieron cuatro delincuentes que asaltaron esta mañana a la empresaria María Mella Merino, en la comuna de Vitacura.
De acuerdo a los informes policiales, los sujetos llegaron hasta el domicilio de la mujer, ubicado en calle Eduardo Acevedo con Margas Poniente, a escasos metros de Luis Pasteur, haciéndose pasar por dependientes de una empresa que venía a dejar productos.
Los delincuentes esperaron a que llegaron también al ayudante del contador en un vehículo todo terreno, quien traía la recaudación del fin de semana de los doce locales -tabacaleras- que opera la familia en supermercados.
En la residencia de María Mella donde existe una bodega, se encontraba la comerciante, su hermano Germán, una empleada y además el contador.
Fue en ese momento que ingresaron con armas de fuego, encañonando a las cinco personas y golpeando a los que opusieron resistencia.
"Nos tiraron al suelo en la alfombra nos maniataron, nos pusieron cintas adhesivas", relato el ayudante del contador.
Afirmó la víctima que los sujetos conocían sus nombres y además sabían la cantidad de dinero y la hora en que le correspondía llegar al domicilio.
Germán Mella sufrió un duro golpe en la cabeza que le provocó una herida sangrante. "Querían plata y ni siquiera aceptaron conversar", señaló visiblemente conmocionado Mella.
Luego de maniatar a todos los moradores, los individuos estuvieron casi una hora en el lugar y se apoderaron de mercadería avaluada en 10 millones de pesos y ocho millones de pesos en dinero efectivo.
Los delincuentes huyeron en el vehículo todo terreno, que dejaron abandonado posteriormente a pocas cuadras del atraco.
Ya la familia Mella había sufrido siete u ocho asaltos anteriormente.
Hasta el lugar llegó la SIP de Carabineros para iniciar las pesquisas que permitan capturar a los antisociales.