EMOLTV

Embajada de Israel en Chile justifica muerte de Yassin

"Ahmed Yassin era un architerrorista, el verdadero pionero del despiadado asesinato de inocentes. Creó y lideró el Hamas y fue el responsable directo de su estrategia de terrorismo suicida en masa", sostuvo la sede diplomática en Santiago.

22 de Marzo de 2004 | 16:19 | Orbe
SANTIAGO.- La Embajada de Israel en Chile afirmó que el ejército de ese país "eliminó a uno de los más prominentes mentores del terrorismo internacional", en una operación dirigida contra el fundador y líder del Hamas, Ahmed Yassin, grupo al que calificó como "un elemento primario en la fabricación de terrorismo global".

Según la entidad diplomática, dicha operación contra Yassin "es parte de los incesantes esfuerzos israelíes para confrontar el terrorismo y sus fuentes. La abominable campaña terrorista del Hamas tiene por destino el asesinato de la mayor cantidad posible de israelíes, para materializar el más ferviente anhelo del Hamas, la destrucción de Israel".

La sede diplomática incluso señaló que "Israel no se cruzará de manos para esperar el próximo ataque terrorista en las calles de Jerusalen o de Tel Aviv".

"Ahmed Yassin era un architerrorista, el verdadero pionero del despiadado asesinato de inocentes. Creó y lideró el Hamas y fue el responsable directo de su estrategia de terrorismo suicida en masa", agregó la Embajada.

Asimismo, recalcó que "intentar presentar a Yassin como una especie de ’líder espiritual moderado’ resulta no menos ridículo que describir a Bin-Laden como tal".

Finalmente, la embajada israelita dejó en claro que "la paz podrá ser conseguida recién cuando el liderazgo palestino confronte el terrorismo y renuncie al uso de la violencia como herramienta de resolución de desacuerdos políticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?