EMOLTV

Diputado Navarro pide rebajar cobro de carné de identidad a jóvenes

El parlamentario socialista explicó que el problema es que muchos jóvenes no tienen carné porque no pueden cubrir ese gasto. Para ello propuso establecer un costo de 500 pesos, precio que pagan los beneficiarios del Chile Solidario.

22 de Marzo de 2004 | 17:14 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado socialista Alejandro Navarro propuso al general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos que el costo del carné de identidad para los jóvenes sea de no más de 500 pesos.

En reunión con Cienfuegos para abordar los alcances de la recientemente aprobada ley de control de identidad, el diputado Navarro junto con solicitarle que "la policía aplique con criterio esta norma, también debemos tomar medidas para que los jóvenes tengan su carné de identidad, el que muchas veces no sacan por razones económicas", dijo.

"El problema que a veces surge es que los jóvenes no tienen su carné no porque no quieran, sino porque les significa un gasto que no pueden cubrir", explicó el parlamentario PS.

Por ello dijo "hemos propuesto implementar una campaña en esa dirección, contando con el apoyo de las unidades móviles del registro civil, la promoción del Instituto Nacional de la Juventud, de manera de asegurar que los jóvenes tengan su cédula de identidad".

El parlamentario explicó que para ello "estamos proponiendo que se establezca un precio especial, similar al que se les cobra a los beneficiarios del Chile Solidario, de 500 pesos, que permita que existan todas las condiciones para que la ley se aplique de la mejor manera y no signifique problemas para las policías ni para los jóvenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?