EMOLTV

Programa "Adopta un Hermano" inicia segundo período de postulaciones

Los universitarios que estén interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 16 de abril.

22 de Marzo de 2004 | 17:13 | Orbe
SANTIAGO.- Hasta el próximo 16 de abril estarán abiertas las postulaciones para estudiantes de educación superior que quieran participar como tutores de un niño o niña en el programa "Adopta un Hermano" de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

El programa requiere estudiantes de educación superior que quieran participar, durante 2004 como tutores de un menor en situación de vulnerabilidad social y pobreza, y contribuir así a reducir la desigualdad socioeducativa que los afecta.

Para postular, los estudiantes deben estar cursando desde segundo año de estudios superiores en adelante, no tener más de 28 años de edad y pertenecer a alguna de las instituciones de educación superior en convenio con Adopta un Hermano.

Durante ocho meses, los jóvenes seleccionados deberán realizar una labor voluntaria de tutoría formativa con niños de 8 y 12 años en situación de vulnerabilidad social, y que estudian en escuelas municipales.

Durante ese tiempo, el estudiante realiza visitas periódicas la niño o niña con el objetivo de fortalecer la motivación respecto de su actividad escolar, su desarrollo afectivo, social y cultural.

Este año la fundación firmó un convenio de cooperación con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), a través del cual, niños pertenecientes al Programa Puente del sistema de Protección Chile Solidario, serán favorecidos en el programa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?