SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, manifestó que lo que le pide al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín "es que vaya al fondo de los temas y diga lo que piensa sobre determinadas cosas, porque la gente está aburrida de la política mediática, de la palabrería. Lo que se quiere es que diga qué piensa respecto de la economía, la sociedad, juventud, rol de la mujer…".
Insulza dijo que "lo importante es que los candidatos le respondan a la gente qué piensan sobre los problemas de fondo y así sabrán si vota por ellos o no", y agregó que de lo contrario, "vamos de cabeza a una campaña presidencial llena de puras superficialidades".
Con respecto al nuevo directorio de TVN propuesto por el Presidente, Ricardo Lagos al Senado, el ministro defendió el nombre del cientista político Oscar Godoy y reiteró que no es aceptable que la Unión Demócrata Independiente (UDI) pretenda que su línea de pensamiento deba prevalecer, dejando sin espacio a los liberales.
El secretario de Estado reafirmó que esta nómina pone fin al cuoteo político presente en los anteriores directorios, donde "algunos de sus miembros eran responsables ante sus partidos y había que consultar a alguien más antes de tomar decisiones, con lo que se llegó a una especie de buró político del canal donde cada uno tiraba para su lado".