SANTIAGO.- El Ministerio de Educación, representado por el jefe del departamento jurídico de la cartera, Rodrigo González, interpuso una denuncia criminal sobre quienes resulten responsables de la adulteración del libro de inglés Magic Teens 1.
González explicó que "la adulteración de los textos se ha cometido a través del cambio malicioso de las bases de datos, por lo que hemos solicitado al tribunal una orden amplia de investigar, a lo que la magistrada ha accedido. Con ello, los efectivos de investigaciones podrán realizar todas las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de esta causa"
El personero reiteró que "hay una adulteración de base de datos en que estaban contenidas las maquetas y los instrumentos de los textos. En algún momento, entre su despacho desde la editorial hasta la imprenta, se produjo la falla que necesita ser investigada".
Por último, González aseguró que hoy se presentará un oficio al Consejo de Defensa del Estado para que asuma la representación de los intereses del Fisco en el caso.