EMOLTV

UDI: Fallo es una pésima señal para el futuro

El secretario general del partido, Patricio Melero, sostuvo que ahora los chilenos están más expuestos a ser víctimas de injurias o calumnias, sin que los responsables sean castigados.

23 de Marzo de 2004 | 14:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de rechazar el desafuero de la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán solicitada por la Unión Demócrata Independiente (UDI), el secretario general de la colectividad, Patricio Melero, sostuvo que el fallo constituye una pésima señal para el futuro, ya que con él los chilenos quedan más expuestos a ser víctimas de injurias o calumnias, sin que los responsables sean castigados.

"Hoy día los chilenos hemos quedado más expuestos. Los límites entre la libertad de expresión y la honra de las personas han quedado frágiles. Hoy día hemos sido notificados que frente a cualquier tipo de acusaciones falsas, de rumores o de otro tipo de situaciones, nos podemos perfectamente ver en la situación de que éstos no reciben castigo alguno", declaró Melero.

Asimismo, el diputado agregó que con la resolución del tribunal de alzada se cierra la posibilidad de seguir investigando las razones que motivaron a Pía Guzmán a hacer sus acusaciones.

Sin embargo, insistió en que la decisión de los jueces de no privarla de fuero en nada cambia la gravedad de los dichos de la parlamentaria, los que calificó de "tremendamente irresponsables".

No obstante, el secretario general de la UDI afirmó que su partido considera que éste es un tema terminado y que de ahora en adelante se concentrarán en las resoluciones futuras de los casos que llevan los jueces Sergio Muñoz y Eleonora Domínguez, luego de lo cual se analizarán las nuevas medidas a tomar.

Con respecto a la posibilidad de que la UDI exija una sanción de parte de RN para la diputada, Melero sostuvo que Pía Guzmán "ya ha sido fuertemente sancionada por la Cámara de Diputados que se unió para rechazar sus dichos".

Finalmente, el secretario general de la UDI descartó que la resolución de la Corte de Apelaciones pueda afectar la relación que tiene el partido con RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?