EMOLTV

Pía Guzmán: "No siento alegría, todos hemos perdido algo"

"Habré cometidos errores e imprudencias, pero jamás he tenido la más mínima intención de perjudicar a alguien y menos a aquellos de la Alianza por Chile, sector político al que siempre he pertenecido y en cuyo corazón espero ser acogida nuevamente", expresó.

23 de Marzo de 2004 | 16:32 | El Mercurio de Internet
Pía Guzmán
Pía Guzmán con su abogado Jorge Bofill.
SANTIAGO.- Con la convicción de no haber cometido delito, pero asumiendo errores e imprudencias, la diputada de Renovación Nacional María Pía Guzmán reaccionó públicamente al fallo del pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó la petición de desafuero en su contra.

"La justicia ha hablado. Soy inocente de los delitos que se me imputaban", fueron sus primeras palabras ante los numerosos periodistas que se congregaron en su oficina, pero seguidamente reconoció: "En esta hora que podría interpretarse como un triunfo, no siento alegría, todos hemos perdido algo. Han sido largos cinco meses de profundo dolor, de aguda división, de enorme incomprensión".

Y luego, en un claro mensaje a la UDI, expresó que reitera "con toda humildad que nunca me ha dejado de consternar el daño que aquellos incalificables rumores provocaron a personas inocentes. Habré cometidos errores e imprudencias, pero jamás he tenido la más mínima intención de perjudicar a alguien y menos a aquellos de la Alianza por Chile, sector político al que siempre he pertenecido y en cuyo corazón espero ser acogida nuevamente".

Al respecto explicó que no comprende por qué no se logró un avenimiento con la parte querellante, puesto que "reconocí públicamente y en forma reiterada que pude actuar con más prudencia al admitir que había recibido antecedentes que vinculaban a políticos en investigaciones actualmente en curso, pero siempre enfaticé que eran los tribunales los llamados a ponderar dicha información".

"Todos saben que jamás entregué nombres ni certezas, pero entendiendo el daño que maliciosos rumores habían provocado a parlamentarios de reconocida trayectoria, lamenté el error que tal escándalo pudo haber causado a personas inocentes y a sus familias", sostuvo Guzmán.

La parlamentaria RN afirmó que su anhelo actual "es que los Tribunales de Justicia se pronuncien prontamente para que los inocentes sean exculpados y lo más esencial, para que los niños obtengan el reconocimiento de su dolor y puedan ser debidamente protegidos".

Finalmente la diputada Pía Guzmán agregó que llegó el momento "de volver a mirar al futuro con esperanza", trabajando con dedicación y profesionalismo "para que buscando el bien común cumplamos con las expectativas de la ciudadanía".