SANTIAGO.- Su satisfacción por el fallo del Pleno de la Corte de Apelaciones de mantener el fuero a la diputada de RN Pía Guzmán expresó su par, Arturo Longton, quien afirmó que "ocurrió lo que todo el mundo esperaba".
Tras conocer la decisión, el parlamentario sostuvo que "se respaldó el ejercicio de la función parlamentaria y no se dio curso a una acción legal que carecía de antecedentes jurídicos suficientes y ha confundido el objetivo primordial que nos convoca, cual es combatir la pedofilia".
A propósito de las declaraciones del secretario general de la UDI, Patricio Melero, quien dijo que la resolución "constituye una pésima señal, un mal precedente para toda la sociedad", Longton llamó "a dejar la soberbia de lado, respetar la independencia de los Tribunales y acatar sus decisiones, tal como éstos no se entrometen en el Poder Legislativo".
Asimismo, expresó su confianza en que la UDI "no persista en acciones de este tipo" y escuchen a Joaquín Lavín, "quien llamó a dar vuelta la página fuere cual fuere el fallo de los Tribunales".
En ese sentido, indicó que "es de esperarse que la prudencia que demostró el alcalde de Santiago también la ejerzan quienes esperaban que las cosas no fueran favorables para Pía Guzmán, de manera que olviden la soberbia y acepten un fallo que, por lo demás, fue categórico".