EMOLTV

Competencia en RN: Lista de Prokurica se enfrenta a piñeristas

Esta noche se cumple plazo para inscribir las listas postulantes a la mesa directiva, tras la caída de Sebastián Piñera.

23 de Marzo de 2004 | 19:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aunque el mandato al presidente interino era una mesa de consenso, está tarde quedó claro que habrá competencia para la presidencia de Renovación Nacional, al presentarse una propuesta de mesa directiva que competirá con la lista encabezada por el ex senador Sergio Diez.

La nueva lista -surgida tras la caída de la que encabezaba el alcalde Vitacura, Raúl Torrealba- aparece encabezada por el senador Baldo Prokurica, y la componen Antonio Horvath (segunda vicepresidencia), Francisco Chahuán (secretario general), Mario Bertolino, Alfonso Vargas, Lily Pérez y Ana María Illanes (tesorera).

El patrocinante de esta mesa directiva es el diputado Alberto Cardemil.

El plazo para inscribir candidaturas se cumple esta noche y hasta esa hora tenía plazo el presidente interino de RN, Renato Sepúlveda, de lograr una mesa de consenso que evite una confrontación interna entre las tendencias que conviven en la colectividad de centro derecha.

La lista que encabeza Sergio Diez, es considerada una nómina que busca reivindicar la postura del renunciado Sebastián Piñera frente a su socio en la Alianza por Chile. La integran como secretario general, Cristian Monckeberg, como tesorero, Arturo Fernández, además de Catalina Parot, Carlos Cantero, José García Ruminot y Osvaldo Carvajal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?