EMOLTV

Hinzpeter: Pía Guzmán nunca ha dejado de pertenecer a la Alianza

El ex vicepresidente de Renovación Nacional (RN) destacó las palabras de la diputada e hizo un llamado de reconciliación a la UDI.

24 de Marzo de 2004 | 10:09 | Orbe
SANTIAGO.- El ex vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Hinzpeter, afirmó que la diputada Pía Guzmán nunca ha dejado de ser parte del partido ni de la Alianza por Chile, argumentando que el llamado que ella formuló ayer de ser acogida nuevamente en la centroderecha es más bien un planteamiento humano, de relaciones de trabajo.

En conversación con radio Agricultura, Hinzpeter llamó la UDI a dar vuelta la página en este caso, al igual como lo señaló el abanderado presidencial del sector, Joaquín Lavín, al afirmar que "hay que tomar sus declaraciones en términos completos".

"Yo siento que en la vida uno tiene que tener capacidad de reconciliación y perdón. Ella ha dado explicaciones respecto de por qué hizo lo que hizo, ha señalado que cometió un error y ha pedido disculpas. Se ha producido un proceso judicial que ha establecido que no cometió delitos. Entonces hay que tener claro que en algún minuto los seres humanos tenemos que reconciliarnos, porque lo otro es seguir insistentemente intentando castigarla", declaró.

Hinzpeter dijo estar convencido de que la UDI va a tener la sabiduría de saber dejar atrás el conflicto con Pía Guzmán, al recalcar que el fallo de la Corte de Apelaciones estableció "que los dichos de la diputada no son constitutivos de los delitos de injuria y calumnia".

El ex dirigente de RN destacó las palabras de la parlamentaria tras conocer la resolución del tribunal de alzada, y dijo que son de mucha altura. En ese sentido señaló que "ahora debe haber más capacidad de comprensión y de perdón sobre su actuar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?