EMOLTV

Obreros víctimas de explosión se recuperan en la Posta Central

Según informó el director del recinto hospitalario, Ricardo Torrealba y Edgardo Isla Rodríguez están evolucionando y se recuperarán íntegramente.

24 de Marzo de 2004 | 11:27 | Orbe
SANTIAGO.- Recuperándose en la Posta Central permanecen Ricardo Torrealba, de 25 años, y Edgardo Isla Rodríguez, de 28, quienes ayer sufrieron graves quemaduras luego que se produjera una explosión en la oficina en que trabajaban instalando una alfombra.

El director del recinto hospitalario, Leonardo Ristori, afirmó que los pacientes están evolucionando y se recuperarán íntegramente.

"Ricardo Torrealba tiene quemaduras en brazos, cara, boca, 14 por ciento de la superficie, bastante superficial. Se está gestionando su traslado al Hospital del Trabajador", explicó Ristori.

"El otro paciente, Edgardo Isla Rodríguez, tiene compromiso facial, brazos, piernas en 37 por ciento, y él estaba en condición más grave. Ninguno de los dos pacientes está en situación que no permita señalar que tenga recuperación, ambos tienen que mejorarse íntegramente, y estamos haciendo todos los esfuerzos", agregó Ristori.

La detonación ocurrida en la calle Padre Mariano número 193, se habría producido por los gases de los pegamentos utilizados que se acumularon y por el accionar de una chispa eléctrica.

Según informó radio Cooperativa, personal de Carabineros está realizando las investigaciones pertinentes en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?