EMOLTV

Alcalde de La Florida se querella por ataque a mujer

Pablo Zalaquett pidió protección policial para la mujer que ha sido víctima de tres intentos de violación en menos de un mes.

24 de Marzo de 2004 | 13:10 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, presentó una querella ante el 28° Juzgado del Crimen de Santiago, en contra de quienes resulten responsables de tres ataques sexuales en contra de la joven Julia Inostroza Fernández, de 25 años, de la comuna que dirige.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, el 5 de marzo y el último ataque se produjo ayer en la población El Sauce de la mencionada comuna, oportunidad en que la mujer fue brutalmente golpeada en su propio domicilio.

Según el esposo de la infortunada aún no es posible afirmar si hubo o no violación, debido a que su mujer perdió el conocimiento como consecuencia de los golpes y las drogas que la obligaron a ingerir.

El marido de la afectada agregó que han seguido todos los pasos legales que corresponden a ataques de esta magnitud, no obstante no han tenido respuesta.

Los antisociales están identificados hace tiempo, pero el Juzgado no optó por la ordenar su detención, lo que resultó incomprensible para el alcalde Zalaquett.

"Le estamos pidiendo a la jueza (Juana Latham) que le de protección policial inmediata (a la agredida). Ella va a estudiar el caso (...), pero creemos que ya se ha cumplido un mes con tres intentos entre robo y violación, entonces a mí me resulta incomprensible. La jueza me ha dado su explicación, ella está muy tranquila, pero es muy difícil comprenderlo", afirmó el edil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?