VALPARAÍSO.- El presidente del Senado, Hernán Larraín, sostuvo hoy que de no prosperar las conversaciones a nivel Ejecutivo para concretar la necesaria autonomía económica del Poder Judicial, el poder legislativo iniciará los cambios que sean necesarios para que ello ocurra.
Larraín se reunió hoy con el Presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky para evaluar la mejor manera de abordar la labor de sus Corporaciones, debidamente enmarcada en un mutuo respeto y autonomía.
"Nosotros como poder legislativo promoveremos desde el Senado una reforma constitucional y los cambios legislativos que sean necesarios para garantizarle a la justicia chilena la mayor libertad y flexibilidad que le permitan administrar autónomamente sus propios recursos", dijo el senador tras el encuentro realizado en el ex Congreso.
El legislador también anunció la voluntad de acotar los plazos para los nombramientos que se deben resolver con el Ejecutivo, de manera de evitar que se vean dilatados por razones extrajudiciales.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema señaló que próximamente se reiniciarán reuniones de trabajo para la elaboración de proyectos.