EMOLTV

Alvear: Apoyo de Gladys Marín no fue una proclamación política

La Canciller descartó que la presidenta del PC haya respaldado su candidatura presidencial cuando dijo que ella "está en condiciones de ponerse al frente del país".

25 de Marzo de 2004 | 11:42 | Orbe
QUITO, Ecuador.- La Canciller Soledad Alvear recalcó que el gesto de apoyo de la presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, hacia su persona fue un respaldo al género femenino y a la posibilidad de que una mujer llegue a La Moneda y no una proclamación de su candidatura.

De esta manera, la ministra de Relaciones Exteriores salió al paso de las versiones de prensa que apuntan a que la dirigenta manifestó su apoyo a la carrera presidencial de Alvear cuando ésta la visitó en su casa.

En dicha ocasión, la presidenta del PC afirmó que la secretaria de Estado "está en condiciones de ponerse al frente del país".

"Las palabras de Gladys (Marín) las entendí perfectamente, en cuanto a la consideración que ella hace a que una mujer puede tener las capacidades para encabezar un proyecto político de primer nivel", precisó hoy la ministra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?