EMOLTV

Alumnos denunciarán a Universidad Arcis ante el Sernac

Debido al cierre de la sede de Lota de la casa de estudios, los universitarios anuncian acciones legales y una denuncia al Servicio Nacional del Consumidor por incumplimiento de contrato.

25 de Marzo de 2004 | 11:49 | ORBE
LOTA.- Alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Arcis de Lota pedirán acciones legales y presentarán una denuncia ante el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato y publicidad engañosa luego que la dirección del plantel decidiera cerrar la sede.

Los delegados de las jornadas diurna y vespertina, Pablo Romero y David Hermosilla, respectivamente, explicaron que la casa de estudios pretende devolverles en cuotas el dinero de sus carreras del año pasado y la matrícula del actual, a lo que se negaron, según informó radio Cooperativa.

Según los estudiantes, la dirección de la universidad los quiere obligar a firmar ese convenio como condición para que les sean devueltos sus papeles y puedan así matricularse en otra universidad.

Además de la denuncia al Sernac de Concepción, los universitarios cuentan con abogados que los asesorarán en la presentación de un recurso de protección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?