SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar anunció que en el futuro se excluirán de los textos de inglés a las figuras políticas a raíz de la sensibilidad que generó la incorporación de fotos del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín y de la Canciller Soledad Alvear.
La medida, que será excluida para los libros de historia y los personajes del pasado, apunta a evitar conflictos en un año marcado por las elecciones municipales, según explicó Bitar.
"Ahora como es un año electoral todos se ponen más sensibles, yo creo que es una sensibilidad innecesaria porque los textos no tienen ese propósito, son pedagógicos. Dada esa sensibilidad, voy a ver el tema de manera que excluyamos figuras del acontecer político", explicó.
La UDI acusó al Gobierno de estar utilizando los textos de inglés para propaganda política ya que el texto "Magic Teens 2", de segundo año medio, contenía en uno de sus capítulos una fotografía de la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, como probable futura Presidente de la República.