EMOLTV

Emanación de gas en liceo de Providencia afecta a 60 estudiantes

Sólo siete menores del Liceo de Niñas Nº7 resultaron con intoxicación pero ninguna de ellas debió ser hospitalizada.

26 de Marzo de 2004 | 09:44 | El Mercurio en Internet / Agencias
Emergencia
Una de las menores es llevada en camilla.
SANTIAGO.- Alrededor de 60 menores resultaron con problemas de respiración y debieron ser atendidas de urgencia en centros asistenciales producto de una fuga de gas en el Liceo de Niñas N°7 de Providencia, ubicado en Monseñor Sótero Sanz.

Sin embargo, sólo siete de ellas habrían sufrido algún tipo de intoxicación por el gas, mientras que el resto sólo sufrió crisis de histeria por la conmoción generada por el hecho.

Según se informó, las alumnas fueron derivadas al Hospital del Salvador para constatar la gravedad de la intoxicación en ellas.

Hasta el establecimiento llegaron carros de bomberos y funcionarios de la 19° Comisaría de Carabineros para establecer las causas de la fuga.

Aunque no ha sido confirmado, el hecho se habría producido por el mal funcionamiento de un generador eléctrico del cual empezó a emanar una gran cantidad de monóxido de carbono, en un edificio colindante con el liceo, según informó radio Cooperativa.

Las estudiantes sufrieron desmayos y debieron ser auxiliadas por compañeras debido a la demora de las autoridades para decretar la alerta. Se vivieron momentos de tensión y temor entre las niñas, muchas de las cuales lloraban preocupadas por su estado de salud.

Incluso algunas versiones sostienen que desde ayer en la tarde se sentían malos olores.

La jefa del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), Andrea Poblete, aseguró que no ha sido necesario hospitalizar a ninguna de las menores que fueron trasladadas hasta el Hospital del Salvador.

Agregó que "el mayor porcentaje de las niñas está con una crisis emocional y hay muy pocas que están con síntomas de intoxicación realmente, pero en estos casos se requieren más intervenciones en crisis y por eso hemos dispuesto en el servicio de urgencia a una especialista que está atendiendo todos los casos de crisis".