EMOLTV

Lagos recibe explicaciones de Néstor Kirchner por crisis de gas

El Presidente argentino llamó a su par chileno para asegurarle que el racionamiento en el consumo de gas en la nación trasandina no afectará a nuestro país.

26 de Marzo de 2004 | 10:23 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos recibió anoche un llamado telefónico de su par argentino, Néstor Kirchner, para informarle de los problemas de abastecimiento de gas que afectan al país vecino.

Así lo informó a radio Cooperativa el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Luis Sánchez Castellón.

Durante la conversación, el Mandatario argentino le aclaró a Lagos que ninguna medida restrictiva al consumo del combustible afectará a Chile, y que si en el futuro se llegara a esa situación, se informará oportunamente para buscar una coordinación entre ambas naciones.

Argentina anunció anoche que limitará sus exportaciones de gas, lo que afectará principalmente a Uruguay y Chile. La decisión se adoptó para hacer frente a la grave crisis energética que vive la nación trasandina, de manera de asegurar el consumo interno de luz y gas.

El impacto en nuestro país es grande puesto que el 100% de las importaciones de gas natural proviene de Argentina y el 30% de la capacidad de generación en el Sistema Interconectado Central, que cubre el abastecimiento eléctrico entre Taltal y Chiloé, es proporcionado por centrales de ciclo combinado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?