SANTIAGO.- El Gobierno prefiere dejar que la investigación sobre las responsabilidades de la explosión de una bomba en el consulado de Brasil, el martes pasado, se determinen en la Justicia.
Así lo aclaró el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien manifestó que el Gobierno no está en condiciones de asegurar la autoría del MIR en el atentado.
"Mientras no existan certezas judiciales, el Gobierno prefiere no referirse a las pistas", expresó Insulza.
El jefe de gabinete informó que ya han estudiado el comunicado reivindicativo que supuestamente entregó el MIR y que todos los antecedentes están en manos de la ministra Gloria Ana Chevesich, quien fue designada por la Corte de Apelaciones para indagar las responsabilidades.
La detonación de la bomba ocurrió a las 16:35 del martes pasado, en el baño de mujeres, en horario de atención de público y providencialmente no dejó víctimas.
Más tarde un comunicado a nombre del MIR enviado a la prensa, advertía sobre las malas condiciones en que estarían recluidos en la cárcel de Taubaté, en Sao Paulo, sus militantes Alfredo Canales y Marcos Rodríguez, detenidos por el secuestro del publicista Washington Olivetto.